Mundo Portada

ONU honrará a la Reina Isabel II este jueves

Asamblea de la ONU
DW. Asamblea de la ONU.

NotiGlobo.- Durante la sesión de este jueves 15 de septiembre, la Asamblea General de la ONU se congregará para homenajear a la reina Isabel II, fallecida el pasado 8 de septiembre, informó el presidente de la Asamblea, Csaba Korösi.

Es tradicional que cuando fallece algún jefe de Estado y se realicen este tipo de tributos, donde se incluyen intervenciones por parte de los distintos grupos regionales de países.

La plenaria se llevará a cabo a partir de las 10:00 hora de Nueva York (14.00 GMT), confirmó por su parte la portavoz Paulina Kubiak a los periodistas, reporta Efe.

El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, no asistirá al funeral de la monarca este próximo lunes, por lo que, la organización estará representada por su jefa de gabinete, Courtenay Rattray.

Guterres no viajará al Reino Unido dado que ese día organiza en Nueva York una cumbre sobre la Transformación de la Educación, a la que estaba previsto que asistiesen unos 90 jefes de Estado, pero que finalmente podría verse muy disminuida al coincidir con el funeral de la reina de Inglaterra.

Te puede interesar: Reina Isabel II: Setenta años de reinado para la historia de Inglaterra 

Redes sociales

Categorías