Mundo Portada

Féretro de la reina Isabel II llegó a Londres

Reina Isabel II
Vanitatis. Reina Isabel II.

NotiGlobo.- El féretro de la Reina Isabel II llegó este martes 13 de septiembre a Londres, donde será homenajeado durante seis días, para el 19 de septiembre tendrá lugar el sepelio de Estado.

El avión que transportó el ataúd cubierto con el estandarte real y una corona de flores, es de modelo C-17 Globemaster y sirvió en misiones de ayuda a Ucrania.

La urna de la monarca permaneció en una capilla ardiente desde el lunes por la tarde en la catedral de Saint Giles de Edimburgo, Escocia donde cientos de personas fueron a darle su despedida.

Durante la noche de este mismo martes, los restros mortales de la reina llegaron al Palacio de Buckingham procedente de suelo escoses, rodeados por los integrantes de la familia real, encabezados por el nuevo Rey Carlos III, y la princesa Ana de 72 años de edad.

Los restos de la majestad britanica reposarán en el palacio durante la noche para ser llevados en procesión hacia la Abadía de Westminster este miércoles, donde permanecerá hasta la mañana del próximo lunes, día en que se celebrará el funeral.

Te puede interesar: Reina Isabel II: Setenta años de reinado para la historia de Inglaterra 

Redes sociales

Categorías