Nacional Portada

Venezuela y Colombia vuelven a protagonizar escenarios de acusaciones mutuas

Venezuela y Colombia vuelven a protagonizar escenarios de acusaciones mutuas
Venezuela y Colombia vuelven a protagonizar escenarios de acusaciones mutuas. Foto Cortesía

Andreína Vies.- El presidente de Colombia, Iván Duque aseguró que desde Venezuela se planificó el ataque ejecutado por el ELN y disidentes de las FARC en Arauca, declaraciones que fueron rechazada por el gobierno izquierdista.

Duque escribió en su cuenta en la red social Twitter “Lamentamos y condenamos el cobarde ataque terrorista contra un pelotón de nuestro Ejército en Arauca. Nos duele el asesinato y lesión de varios de nuestros héroes”, al tiempo que señaló que desde el territorio venezolano se realizó el plan.

Ante este escenario, el ministro de Comunicación, Freddy Ñáñez, se expresó en defensa del ejecutivo de Nicolás Maduro, por lo que destacó: «El gobierno de los falsos positivos, de las masacres, el gobierno que deshizo la paz y revivió la guerra, el que persigue y desaparece líderes sociales, y apaga las protestas con plomo, insiste en desviar la atención. Todo nuestro rechazo a este personaje y sus oscuras maniobras».

En el hecho ocurrido en Arauca murieron cinco militares y resultaron heridos seis, esto ocurrió específicamente durante el fin de semana cuando los uniformados realizaban «operaciones militares» en la comunidad de Arauquita cuando fueron atacados «con artefactos explosivos, ráfagas de fusil y ametralladoras por parte de los criminales del grupo armado organizado ELN».

Le puede interesar: Estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino continúa siendo “delicado”

Quien también rechazó la acusación del mandatario Duque fue el ministro de Defensa de Nicolás Maduro, Vladimir Padrino López, quien expresó: «predecible la próxima jugada de Duque y su banda de narcotraficantes instalados en el palacio de Nariño, que el escenario del falso positivo no podía faltar luego de su atormentado intento de torpedear la mesa de diálogo en México».

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías