Portada Nacional

Estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino es “delicado”

Salud del cardenal Jorge Urosa Savino es “delicado”
Desde el pasado 27 de agosto la Iglesia Católica y los fieles iniciaron oraciones para la vida y salud del representante religioso. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Este domingo la Arquidiócesis de Caracas dio información sobre el estado de salud del cardenal Jorge Urosa Savino, el cual es «muy delicado», se encuentra hospitalizado y recibiendo tratamiento contra el covid-19 en la Clínica Metropolitana de Caracas.

La Arquidiócesis el pasado 28 de agosto difundió en su cuenta en la red social Twitter un mensaje del cardenal Urosa, donde indicó: «Ante la eventualidad de tener que pasar a terapia intensiva por un agravamiento de mi situación, he querido recibir los santos sacramentos».

En esta misma línea, el cardenal destacó «Al mismo tiempo hacer una breve declaración de amor a Dios y amor a la Iglesia, y de amor al pueblo de Venezuela».

Desde el pasado 27 de agosto la Iglesia Católica y los fieles iniciaron oraciones para la vida y salud del representante religioso.

En redes sociales el pasado 3 de septiembre se difundió la falsa noticia de que había fallecido, ante este escenario, la Conferencia Episcopal expuso el siguiente mensaje: «Monseñor Ricardo Barreto, obispo auxiliar de Caracas, informa que el cardenal Urosa no ha muerto. Su condición de salud continúa siendo delicada con discretos signos de mejoría en los dos últimos días».

Le puede interesar: ¿Cuál es la explicación de Néstor Reverol sobre las fallas de luz?

Este lunes 13 de septiembre su nombre vuelve a ser tendencia en Twitter, ya que muchos usuarios continúan elevando oraciones por su pronta recuperación.

https://twitter.com/Zapatacar/status/1437415368725774336

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías