Notiglobo Nacional Portada

Usuarios reportan cortes de la energía eléctrica por medio de la red social Twitter

Por la red social Twitter reportaron más de 3 horas sin servicio eléctrico en Valencia
Sin luz. Foto Referencial cortesía

Angélica Álvarez.- Desde este 12 de septiembre es tendencia en Venezuela la etiqueta #SinLuz, la cual continúa así debido a los cortes de la energía eléctrica que han afectado a varias zonas de Caracas, los estados: Miranda y Aragua, entre otros.

El domingo los lugares que reportaron fallas fueron: la capital del país, Miranda, Zulia, Falcón, Aragua, Carabobo, entre otras regiones.

¿Qué dicen las autoridades sobre los cortes de la energía eléctrica?

El ministro de Energía Eléctrica de Venezuela, Néstor Reverol, afirmó que el sistema eléctrico nacional estaba siendo atacado y eso ha perjudicado varias zonas del país.

«Este nuevo ataque al sistema eléctrico nacional forma parte del sabotaje permanente y es una guerra eléctrica», dijo el ministro a través de una llamada telefónica al canal estatal VTV.

Según Reverol la subestación ubicada en el municipio Lamas del estado Aragua fue atacada recientemente, generando una pérdida de 75 megavatios.

El fin de semana, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, dijo que «se mostrarán las pruebas del saboteo eléctrico» de 2019, cuando el país sufrió un apagón nacional de casi una semana».

También te puede interesar: Salud del cardenal Jorge Urosa Savino es “delicado”

Redes sociales

Categorías