Nacional Portada

EEUU anuncia ayuda humanitaria para Afganistán

Los talibán se reúnen con el jefe de ACNUR
Los talibán se reúnen con el jefe de ACNUR. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- El gobierno de los Estados Unidos anunció que destinará 64 millones de dólares adicionales en ayuda humanitaria para Afganistán.

 El anuncio lo hizo la embajadora norteamericana ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en la conferencia internacional organizada en solidaridad con Afganistán, donde señaló que la partida de la ayuda humanitaria se dirigirá principalmente a la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados y la Organización Mundial de la Salud.

El Gobierno estadounidense advirtió que el nuevo régimen talibán está poniendo trabas a las operaciones de asistencia y exigió que permita que estas continúen de forma segura.

«Los talibanes están obstruyendo e interfiriendo los envíos de ayuda, prohibiendo la labor de personal femenino. Incluso están tomando represalias contra personas que entregan o reciben asistencia», dijo.

Señaló que esta actitud es inaceptable pues, a su juicio, «los trabajadores humanitarios son lo mejor de nuestras sociedades y deben poder hacer su vital trabajo de forma segura”.

El pasado 15 de agosto el grupo talibán tomó el poder en Kabul, la capital afgana, esto sucede tras dos décadas de la caída del régimen talibán (2001). 

Te puede interesar: Conoce la propuesta de David Uzcátegui a Carlos Ocariz

Redes sociales

Categorías