Entretenimiento Portada

Postulación de los Tambores de San Juan Bautista entre los expedientes de la Unesco

Postulación de los Tambores de San Juan Bautista entre los expedientes de la Unesco
Esta nueva entrega supone la octava postulación que ha realizado Venezuela ante la Unesco, ha sido un trabajo que contó con la colaboración de comunidades de Aragua, Carabobo, Caracas, La Guaira, Miranda y Yaracuy. Foto Referencial Cortesía

Andreína Vies.- La tradición venezolana de los tambores a la devoción de San Juan Bautista, fue admitida como candidata a la declaratoria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, en adelante, forma parte de los 50 expedientes que evaluará la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) durante el año 2021, proceso que se realiza para otorgar dicho estatus.

La postulación del ciclo festivo de los honores a San Juan Bautista fue dada a conocer el pasado jueves 10 de septiembre, por Ernesto Villegas, quien se desempeña como ministro de la Cultura del gobierno izquierdista de Venezuela, este argumentó a través de su plataforma digital Twitter, que el expediente que resume dos años de trabajo con las comunidades que mantienen viva la ceremonia fue enviado a París.

A juicio del político “El culto de San Juan Bautista es una historia de rebelión y de lucha que ha traspasado el tiempo y ha llegado hasta nuestros días como un influjo de energía, no es solamente el santo, es el pueblo que alrededor de su figura con tambor ha transcendido en la historia como un pueblo irrevocablemente libre”.

Esta nueva entrega supone la octava postulación que ha realizado Venezuela ante la Unesco, ha sido un trabajo que contó con la colaboración de comunidades de Aragua, Carabobo, Caracas, La Guaira, Miranda y Yaracuy.

Lea también: Premios Goya 2021 serán celebrado en Málaga el 6 de marzo

El presidente del Centro de Diversidad Cultural, Benito Irady, indicó que la recopilación se ha documentado “con consentimiento previo, libre e informado de las comunidades para corroborar lo que hombres y mujeres desde hace 4 siglos han hecho para mantener viva esta tradición”.

Redes sociales

Categorías