Mundo

Indonesia sufre consecuencias de incendios forestales

Miles de musulmanes indonesios oran por el fin de incendios forestales. Foto cortesía AFP/ Adek Berry

Los incendios forestales que se registran en Indonesia desde hace un mes mantienen afectados a miles de habitantes, quienes se reunieron masivamente en la capital este viernes para elevar oraciones y para pedir la pronta llegada de las lluvias, mismas que ayudarán a extinguir el fuego.

Los indonesios sufren las consecuencias de la humareda, las islas de Borneo y Sumatra son las más afectadas por las llamas, en Pekanbaru, capital de esta última isla el cielo se mantiene oscuro y los centros educativos han cerrado sus puertas hasta que se normalice el panorama. También se conoció que esta emergencia mantiene a los cuerpos de bomberos combatiendo los focos las 24 horas del día.

Quienes hicieron acto de presencia en la cadena de oraciones expresaron, “No puedo respirar si no uso una mascarilla. Algunos de mis vecinos se han enfermado de verdad” en otro testimonio indicaron, “la neblina realmente me afecta (…), No puedo respirar o hacer cosas fuera como lo hago normalmente”.

Por su parte, el ejecutivo de Malasia desde el jueves de la semana pasada ordenó el cierre de 29 escuelas, en la región aledaña a Kuala Lumpur, la razón ha sido la densidad del humo, del mismo modo hizo un llamado a sus residentes a que eviten las actividades a cielo abierto.

Fuente: AFP/ Dessy SAGITA

Twitter

Archivo

Categorías