Nacional Portada

Conapri participará en encuentro empresarial Venezuela-China con asesoría técnica

Alberto Vollmer - Conapri mediará entre empresas prublicas y privadas 1

Organizado por el Consejo Chino para la Promoción de Comercio Internacional (CCPIT), el evento tiene como objetivo promover un intercambio ágil y dinámico entre los sectores empresariales de ambos países

El Consejo Nacional para la Promoción de Inversiones (Conapri), ha sido invitado a incorporarse a la agenda de reuniones del Encuentro Empresarial Venezuela-China, que tendrá lugar este sábado 15 de septiembre, en la ciudad de Beijing.

La participación de esta organización sin fines de lucro en las conversaciones de cooperación bilateral, está determinada por su amplia y sólida trayectoria como agencia de promoción de inversiones del país. De allí, la confirmación de asistencia al evento de

Desde 1990, esta organización ha mantenido un carácter objetivo y de análisis técnico de los aspectos más relevantes para la toma de decisiones en materia de inversión, permitiéndose elaborar herramientas y compartir recomendaciones, de manera permanente y a disposición de los hacedores de políticas públicas.

De igual modo, ha servido de facilitador de espacios de discusión y encuentro entre el sector público y capitales privados, nacionales y foráneos, en su afán de abordar con objetividad los retos que afronta Venezuela para trazar una clara hoja de ruta, que concrete una mayor atracción y aprovechamiento de las inversiones que requiere el país para su desarrollo sustentable y sostenible.

En este sentido, partiendo de su competencia técnica, Conapri se propone invitar a las empresas participantes a servirse de su experticia en materia de inversión e inteligencia de negocios. Con ello, confía poder orientar las decisiones de localización de inversionistas potenciales, para promover que se establezcan nuevas operaciones en el país.

De referencia mundial

Reconocida ampliamente como la agencia de promoción de inversiones de Venezuela, Conapri ha desarrollado una amplia línea de investigación económica, legal y de entorno en materia de inversiones, generando información valiosa acerca de las oportunidades de inversión y el clima de negocios en Venezuela.

Su labor ha resultado en publicaciones de referencia, entre ellas:  varios estudios de localización, perfiles de oportunidades de negocio por sector, la guía Costo Venezuela, guía Invierta en Venezuela, Kit del inversionista, Informe de Inversiones Venezuela y más recientemente el estudio Hablemos de Inversiones en Venezuela: propuestas para mejorar el clima de negocios.

Conapri forma parte del grupo de agencias de promoción de inversiones, conocidas por sus siglas en inglés como IPA’s (Investment Promotion Agencies), es miembro activo del World Asociation Investment Promotion Agency (WAIPA) y aliado institucional de organismos regionales e internacionales como UNCTAD, PNUD, BID y CAF.

Es también el socio en Venezuela del World Economic Forum y del Institute for Managment and Development, para la administración de encuestas y provisión de información estadística de las investigaciones y estudios de competitividad que son publicados anualmente por estas organizaciones.

En su trayectoria, este consejo de promoción ha congregado a industrias de relevancia con operación en Venezuela. Actualmente, cuenta con 24 miembros activos: Banco Exterior, Banco Mercantil, Bolsa de Valores de Caracas, CA Laboratorios Asociados (CALA), Caja Caracas Casa de Bolsa, Cargill, Cigarrera Bigott, Protinal – Proagro, Digitel, Empire Keeway, Empresas Polar, FCA Automobile, Fivenca Casa de Bolsa, Fondo de Valores inmobiliarios, Huawei, Mondeléz (antes Kraft Foods), Nestlé, Ron Santa Teresa, SAP, Shell, Solfin Casa de Bolsa y Telefónica Movistar.

Con información de Nota de Prensa

Redes sociales

Categorías