Mundo Noticias Portada

Chile requiere apoyo de expertos internacionales para esclarecer atentado

Notiglobo.- Bachelet encabezó una cumbre con líderes oficialistas y opositores en el Palacio de la Moneda
Bachelet encabezó una cumbre con líderes oficialistas y opositores en el Palacio de la Moneda

NOTIGLOBO

Países con mayor experiencia en terrorismo son los que podrían ayudar a Chile tras la explosión del pasado lunes. El país requiere el apoyo de expertos internacionales para esclarecer el atentado con bomba en el Metro de Santiago, que hirió a 14 personas.

Representantes de la Fiscalía chilena solicitaron la colaboración a organismos foráneos que han investigado incidentes similares, a fin de dar con el paradero de los responsables y someterlos a la administración de justicia.

Michelle Bachelet, presidenta de Chile, encabezó recientemente una cumbre con líderes oficialistas y opositores con el propósito de lograr consenso en torno a próximas acciones a tomar para frenar la actuación de grupos insurgentes en el país. Los partidos que hacen vida en el seno del Congreso acordaron el impulso de una nueva Ley Antiterrorista, a  fin de renovar este instrumento jurídico y debatir sobre aspectos relacionados con atribuciones gubernamentales y asignación de recursos.

Chile vivió este atentado terrorista en la semana en que conmemora el aniversario número 41 del golpe de Estado que derrocó al ex presidente Salvador Allende y dio inicio a la dictadura del general Augusto Pinochet. Bachelet, en tal sentido, pidió la colaboración de quienes poseen información sobre crímenes cometidos durante el período de facto a fin de que se haga justicia.

Twitter

Archivo

Categorías