Dos días antes, el jueves, en vísperas del arranque de la Liga, el portero Courtois había sufrido, en su caso en un entrenamiento, la misma lesión
«Tras las pruebas realizadas a nuestro jugador Éder Militão se le ha diagnosticado una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. El jugador será intervenido quirúrgicamente en los próximos días».
De esa manera el prte médico el Real Madrid ha hecho oficial la lesión de su defensa Militao, que en la noche del sábado se retiró del campo en el minuto 50, en el encuentro que el conjunto blanco disputó y ganó en San Mamés (0-2).
Militao extendió mucho la rodilla izquierda al intentar interceptar a un defensa, yéndose inmediatamente al suelo con evidentes gestos de dolor. El brasileño fue atendido en el campo por las asistencias, a las que las imágenes de televisión mostraron masajeando la rodilla izquierda, antes de abandonar el campo cojeando ligeramente.
Dos días antes, el jueves, en vísperas del arranque de la Liga, el portero Courtois había sufrido, en su caso en un entrenamiento, la misma lesión, de la que será -como Militao- operado en los próximos días.
Se estima que la rotura del ligamento cruzado anterior suele mantener a un jugador al menos unos ocho meses apartado de los terrenos del juego y en ocasiones supone que no pueda jugar en toda la temporada.