Mundo Portada

¿Qué se piensa culturalmente del viernes 13?

Buena suerte: Viernes 13
La Razón. Viernes 13.

Angélica Álvarez.-Este viernes 13 cobra vida una superstición en la cultura occidental, la cual asegura que este día es considerado desafortunado en algunas culturas.

En las naciones de habla hispana y en Grecia es el martes 13 la fecha considerada de «mala suerte«. Sin embargo, no es solo la fecha señalada como de mal augurio si no el número, aunque para los mayas esa cifra era sagrada porque simbolizaba las trece fases lunares.

También te puede interesar: Conoce el más reciente anuncio de Kathy Hochul como gobernadora de New York

Aunque otras fuentes aseguran que «el viernes 13 es positivo para tener citas y conectar con otras personas, pues se considera que el viernes es el día de Venus, diosa del amor y la belleza, en ese sentido es un día favorable para las relaciones amorosas. Además, en numerología el número es maestro que ayuda a manifestar los deseos íntimos».

La Opinión. «Viernes 13 número cabalístico».

Por ello los astrólogos recomiendan que esta fecha es excelente para manifestar los sentidos y transmitir emociones que antiguamente no se atrevían a expresar.

El viernes 13 cambia con la aparición de los calendarios solares, ahora la cifra sagrada es el 12, por eso la «Luna, Venus, la noche y el número 13 conforman un grupo de símbolos marginados, pero los símbolos masculinos como el Sol, el día y el número 12 ahora son los considerados de la suerte».

Redes sociales

Categorías