Mundo

Lo último que dijo la OMS sobre la covid-19

Lo último que dijo la OMS sobre la covid-19
OMS desmintió haber declarado como infección endémica al coronavirus. Foto Referencial cortesía

NotiGlobo.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) desmintió haber declarado como infección endémica al coronavirus, luego de que en los últimos días se masificará esta información en las redes sociales.

Presuntamente la información empezó a correr tras la presentación de investigaciones científicas con el logo de la OMS que plantean que el SARS-CoV-2 podría no desaparecer.

«Hoy después de varios meses de lucha contra el virus, la OMS (Organización Mundial de la Salud) ha declarado el virus como una infección Endémica. Esto nos da a entender que será parte de nuestro día a día (como el catarro común, VIH y muchas)», asegura la imagen divulgada en redes sociales como Facebook y Twitter.

Sobre este tema la OMS aún no ha tomado ninguna decisión sobre declarar oficialmente el virus como una enfermedad permanente o crónica ni hay contempladas olas de contagios masivas por esa razón. «La OMS no declaró que el covid-19 sea una infección endémica», enfatizó el máximo organismo de salud.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), filial en América de la OMS, negó a Efe en un correo electrónico la veracidad de esa supuesta noticia y la calificó de «información falsa».

Te puede interesar: Conoce el más reciente anuncio de Kathy Hochul como gobernadora de New York

Redes sociales

Categorías