Deporte Formula 1

Vettel dedica su triunfo a Bianchi

Vettel se suma su victoria 41
Vettel se suma su victoria 41
Vettel se suma su victoria 41

NOTIGLOBO

El pequeño Kaiser ha igualado la marca de 41 victorias del fallecido Ayrton Senna luego de coronarse en el GP de Hungría el pasado 26 de julio. Como parte de su discurso de agradecimiento por este trofeo, el corredor alemán, ganador del campeonato de pilotos de la Fórmula 1 en tres oportunidades, dedicó el trofeo a Jules Bianchi, corredor de Marussia que falleció hace algunas semanas tras permanecer nueve meses en coma.

Jules Bianchi sufrió un terrible accidente en el Gran Premio de Japón, en el circuito de Suzuka el año pasado, el joven piloto francés permaneció en estado de coma inducido desde entonces, hasta que finalmente falleció, conmocionando al mundo de la Fórmula 1. En su discurso Sebastián Vettel dio a entender que en algún momento el corredor francés estaba destinado a vestir el uniforme de Ferrari.

Sebastián Vettel aún tiene por delante la marca de Alain Prost con 51 victorias, y la del imbatible Michael Schumacher,que consiguió a lo largo de su carrera en la Fórmula 1, 91 primeros lugares y siete coronas. En la actualidad es Lewis Hamilton el que encabeza la competencia de pilotos con más de doscientos puntos, seguido de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg.

@notiglobo

Redes sociales

Categorías