Deporte Noticias Portada

Steve Ballmer asume la presidencia de Los Clippers

Los Clippers inician un nuevo capítulo en su historia deportiva
Los Clippers inician un nuevo capítulo en su historia deportiva
Los Clippers inician un nuevo capítulo en su historia deportiva

NOTIGLOBO

Finalmente la cruzada de Los Angeles Clippers ha llegado a su final. Desde el mes de abril, cuando se jugaban las primeras rondas de los playoffs de la NBA, la franquicia californiana se enfrentó a un gran revuelo por las declaraciones racistas de Donald Sterling que se filtraron en Internet gracias al portal TMZ y que desató un gran escándalo no sólo en la liga profesional de baloncesto estadounidense, también en la presidencia norteamericana.

 

Adam Silver, comisionado de la NBA, fue inflexible con Sterling y no sólo lo vetó en la liga de forma vitalicia, sino que además lo presionó para que pusiera a la venta su equipo, transacción que se llevó a cabo por la suma de dos mil millones de dólares, una de las más grandes operaciones comerciales de este tipo que se han llevado a cabo en el universo deportivo estadounidense.

 

El nombre de Steve Ballmer resonaba como principal candidato para adquirir a Los Clippers y tras las rotundas negativas de Sterling, el traspaso se ha llevado a cabo, iniciándose de esta manera un nuevo capítulo en la historia del equipo californiano, que incluso consideró boicotear los partidos de los playoffs a modo de protesta por los ofensivos comentarios del antiguo propietario del club de baloncesto.
Glenn Doc Rivers, entrenador de Los Clippers, reconoció la alegría que le produce saber que trabajará con Steve Ballmer y que el equipo ha superado tan triste episodio en el que, hasta los Miami Heat liderados por LeBron James, hicieron actos de protesta, y en el que también estuvo involucrado la estrella del baloncesto Magic Johnson.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías