Notiglobo Mundo Noticias Portada

Rishi Sunak se acerca a Downing Street: ¡Lidera primera votación para suceder a Boris Johnson!

Rishi Sunak se acerca a Downing Street ¡Lidera primera votación para suceder a Boris Johnson! - FOTO

NotiGlobo.- Rishi Sunak, ex ministro de economía británico, encabezó este miércoles el recuento de la primera votación entre diputados conservadores para elegir a la persona que reemplazará a Boris Johnson al frente de su partido y, en consecuencia, se convertirá en el nuevo Primer Ministro del Reino Unido.

El ex funcionario encabezó el recuento con un total de 88 votos, aunque tuvo una férrea competencia en la también ex ministra (de defensa) Penny Mordaunt, que sumó unos notables 67 apoyos.

Tras ellos quedaron la ministra de asuntos exteriores, Liz Truss, con 50 votos; la antigua secretaria de estado de igualdades, Kemi Badenoch, que logró 40 sufragios; Tom Tugendhat, con 37; y la abogada general del estado, Suella Braverman, que se quedó con 32.

LEA TAMBIÉN | Exministro de Economía, Rishi Sunak, en Reino Unido se postula para suceder a Johnson

Quienes no siguen en carrera al no haber obtenido el mínimo de 30 votos que se requerían para mantenerse en liza son el actual ministro de economía, Nadhim Zahawi, y el antiguo ministro de sanidad, Jeremy Hunt.

La segunda votación se ha fijado para este jueves, y podría haber más la semana próxima hasta llegar a solo dos finalistas, entre los cuales las bases elegirán en un voto por correo a su nuevo líder y futuro Primer Ministro.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías