Mundo Portada

El papa francisco continúa incluyendo a las mujeres en la estructura de la Iglesia Católica

El papa francisco continúa incluyendo a las mujeres en la estructura de la Iglesia Católica
El papa francisco continúa incluyendo a las mujeres en la estructura de la Iglesia Católica. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este martes el Vaticano informó que el papa Francisco nombró a tres mujeres como integrantes del Dicasterio (ministerio) para los Obispos.

La designación hecha por el máximo jerarca de la Iglesia Católica, va encaminada a dar mayor visibilidad a las mujeres dentro de la estructura religiosa.

Los nombramientos se realizaron sobre:

  • Sor Raffaella Petrini, secretaria general de la Gobernación del Estado de la Ciudad del Vaticano
  • Sor Yvonne Reungoat, exsuperiora general de las Hijas de María Auxiliadora
  • María Lia Zervino, presidenta de la Unión Mundial de Organizaciones Femeninas Católicas.

La noticia fue ofrecida a través de un comunicado emitido por la Oficina de prensa de la Santa Sede, quienes diariamente incluyen en sus boletines las renuncias y nombramientos aprobados por el papa.

Contenido

Otras designaciones hechas por el papa Francisco

Durante el mes de febrero, fue ascendida a secretaria de la Comisión Pontificia para América Latina la argentina Emilce Cuda, esta se sumó a otras secretarias, como la religiosa Stefania Smerilli en el Dicasterio para el Desarrollo Humano integral o la francesa Nathalie Becquart, subsecretaria del Sínodo de los obispos.

Desde el pasado 5 de junio comenzó a regir la nueva Constitución “Praedicate Evangelium” (Predicad el Evangelio), donde la finalidad es dar mayor presencia a laicos y mujeres en la administración de la Iglesia Católica.

El sumo pontífice y sus recientes declaraciones sobre Raúl Castro

En otro orden de ideas, el papa Francisco se volvió tendencia en Twitter luego de asegurar que ha tenido una “relación humana” con Raúl Castro, hermano de Fidel Castro, ambos líderes del Estado cubano.

Dichas declaraciones han generado polémica en la opinión pública, pues los Castro han sido señalados de dictadores, sistema que muchas personas en el mundo no avalan.

El sumo pontífice expresó: “Yo quiero mucho al pueblo cubano. Tuve buenas relaciones humanas con gente cubana y también lo confieso: con Raúl Castro tengo una relación humana. Yo me quedé contento cuando se logró ese pequeño acuerdo con los Estados Unidos que el presidente Obama lo quiso en su momento, y Raúl Castro lo aceptó y fue un buen paso adelante pero que se detuvo ahora”.

Le puede interesar: TPS para venezolanos en Estados Unidos fue extendido hasta el 2024

Francisco ha sido catalogado por algunos como el “papa comunista”, esto por su acercamiento con los mandatarios de la izquierda latinoamericana.

Con información de López Doriga / Punto de Corte

Redes sociales

Categorías