Mundo Portada

John Bolton admitió que participó en planes de golpes de Estados contra otros gobiernos

John Bolton admitió que participación en planes de golpes de Estados contra otros gobiernos
John Bolton admitió que participación en planes de golpes de Estados contra otros gobiernos. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este martes el exconsejero de seguridad nacional estadounidense John Bolton admitió haber ayudado a planificar golpes de Estado en otros países, sin dar detalles de cuales.

El también antiguo embajador de Estados Unidos ante la ONU, en su entrevista con CNN expresó que se “requiere de mucho trabajo” estructurar un derrocamiento.

John Bolton sobre Venezuela

Bolton se refirió al tema de Venezuela, específicamente en el 2019, cuando aseguró que la oposición de ese entonces “intentó derrocar a la administración de Nicolás Maduro y fracasó”.

En este sentido, indicó que le resultó gracioso que la derecha venezolana creyera que Donald Trump era “ni tan siquiera la mitad de competente”, para organizar un golpe.

Pese a que el exconsejero no detalló cuales han sido sus participaciones, se conoce que durante el 2018 y 2019, estuvo de acuerdo con una intervención militar estadounidense en el territorio venezolano.

Le puede interesar: TPS para venezolanos en Estados Unidos fue extendido hasta el 2024

Bolton durante su paso por el gobierno norteamericano, impulsó la invasión estadounidense en Irak, y apoyó que bombardearan Irán y Corea del Norte, un abordaje intervencionista que marcó su distanciamiento de Trump.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías