Mundo Portada

Presidente Joe Biden inicia su gira por Medio Oriente visitando Israel

Presidente Joe Biden inicia su gira por Medio Oriente visitando Israel
Presidente Joe Biden inicia su gira por Medio Oriente visitando Israel. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este miércoles el presidente de Estados Unidos llegó a Israel, esta es la primera visita que Joe Biden realiza a esta nación desde que asumió su cargo.

Biden emprende una gira por Medio Oriente, por ello llegará también a territorios palestinos y de Arabia Saudita.

El primer ministro interino israelí, Yair Lapid, en un comunicado expresó que la visita de Biden es una “afirmación de los lazos inquebrantables entre nuestros dos países y el compromiso permanente de Estados Unidos con la seguridad de Israel”.

La seguridad ate la visita de Joe Biden a Israel

Se conoció que fueron desplegados más de 16.000 policías, guardias fronterizos y voluntarios para garantizar la seguridad en el territorio a lo largo de la llegada y estadía del mandatario estadounidense.

Se prevé que Biden llegue al aeropuerto Ben Gurión, cerca de Tel Aviv a las 15.30 (12.30 GMT), y será recibido por su homólogo Lapid, el ex primer ministro Naftali Benet e Isaac Herzog.

De acuerdo a medios de comunicación locales, los protocolos no contemplan saludos de mano ni fotografías individuales, esto como medidas de bioseguridad ante los contagios de covid-19.

Le puede interesar: TPS para venezolanos en Estados Unidos fue extendido hasta el 2024

También se supo que el estamento de Defensa israelí le mostrará al dignatario norteamericano la tecnología de defensa antiaérea con la que cuenta Israel. Biden estará en suelo israelí hasta el viernes.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías