Mundo Portada

UE aboga por los ciudadanos privados de libertad en Cuba

UE aboga por los ciudadanos privados de libertad en Cuba
Josep Borrell también se pronunció e hizo un llamado al gobierno de La Habana a permitir que los ciudadanos se manifiesten de manera pacífica. Foto Cortesía

Andreína Vies.- “Pedimos a las autoridades cubanas que liberen inmediatamente a todos los detenidos”, expresó este martes la Unión Europea (UE) ante los hechos ocurridos este domingo en la isla, donde las fuerzas de seguridad del gobierno de Miguel Díaz-Canel arremetieron contra los protestantes que solo claman mejoras en la calidad de vida.

En esta misma línea, el bloque de los 27 en la voz de Peter Stano declararon: “Estamos al tanto de las informaciones no solo del arresto de gente de opositores y activistas sino también de periodistas. Esto es absolutamente inaceptable”, un claro reclamo al ejecutivo que dio la orden de “combate” en contra de la ciudadanía.  

Stano en su declaración argumentó que “el lugar de esta gente no está en prisión sino en el discurso público, ya que estas personas no han sido detenidas por delinquir sino por “sus convicciones políticas o su trabajo periodístico”, por lo que opinó que estos deberían tener la libertad de hacer su trabajo.

Continuando el mismo tema, el portavoz resaltó: “esperamos ver más libertad para la gente en Cuba y también más prosperidad, porque las manifestaciones que irrumpieron el domingo parece que las ha impulsado el descontento popular, la falta de alimentos y medicinas y por la situación general en la isla”.

Le puede interesar: ¿Sanciones para quienes no se vacunen? Esto anuncian en Grecia

Este lunes el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell también se pronunció e hizo un llamado al gobierno de La Habana a permitir que los ciudadanos se manifiesten de manera pacífica, y que sean escuchadas sus solicitudes.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Categorías