Mundo Portada

¿Sanciones para quienes no se vacunen? Esto anuncian en Grecia

¿Sanciones para quienes no se vacunen? Esto anuncian en Grecia
Los montos a pagar por cometer estas faltas van desde 50.000 y hasta 200.000 euros. Foto Referencial cortesía Ayhan Mehmet - Agencia Anadolu

Andreína Vies.- Multas de miles de euros enfrentarán los trabajadores de centros sanitarios y de hostelería y ocio que no cumplan con las medidas de prevención ante la pandemia, la medida fue establecida por el gobierno de Grecia para intentar frenar nuevos contagios ante la variante Delta.

Específicamente las multas serán para los espacios destinados a la sanidad que no cumplan obligatoriamente con la inmunización anticovid-19; mientras, quienes laboren en sitios para el ocio y atiendan a personas no vacunadas en espacios interiores también serán sancionados.  

Los montos a pagar por cometer estas faltas van desde 50.000 y hasta 200.000 euros, en este sentido, el ministro de Sanidad de Grecia, Vassilis Kikiliás, explicó que las residencias donde atienden a personas mayores podrán vacunarse hasta el 16 de agosto.

Para los profesionales de hospitales, clínicas públicas y privadas el plazo para recibir la inyección estará vigente desde el 1 de septiembre para colocarse por lo menos la primera dosis. Quienes no quieran inyectarse serán suspendidos de sus puestos de trabajo y reemplazados, en este tiempo no recibirán sueldos.

Desde el próximo viernes el aforo con el cual deben trabajar los bares, discotecas, restaurantes, teatros y cines será de 85 por ciento, esto solo aplica para quienes estén vacunados.

En espacios abiertos sí podrán ser atendidas las personas que aún no han recibido dosis en contra del coronavirus, mas la medida no incluye estadios deportivos, donde la asistencia debe ser de 80 por ciento de toda la capacidad (25.000 visitantes en exteriores y 8.000 en interiores).

Le puede interesar: ¿Qué ocurre en Cuba? Conozca los detalles

Mediante una etiqueta serán identificados los lugares donde los trabajadores se encuentren vacunados.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías