Nacional Portada

Juan Guaidó se reunirá con la comisión europea este 13J

Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino
Juan Guaidó llamó a no quebrantar la institucionalidad del gobierno interino. Foto Referencia cortesía

Andreína Vies.- Este martes el líder opositor Juan Guaidó se reunirá con la misión exploratoria de la Unión Europea que se encuentra en Venezuela, el motivo será denunciar los últimos acontecimientos de los que han sido blanco él y el dirigente Freddy Guevara, quien fue detenido este lunes.

Este mismo 12 de julio, luego que funcionarios de la Faes ingresaran a la vivienda de Guaidó, el político realizó un audiovisual donde se destaca: “Convoco mañana sesión de la comisión delegada del Parlamento donde haremos la denuncia ante cada uno de los espacios, donde nos reuniremos también con esa comisión de la Unión Europea”.

La comisión europea ha sostenido encuentros con figuras del gobierno y la oposición con el fin de conocer como se desarrolla el ambiente electoral camino al 21 de noviembre, pero este martes escuchará los alegatos de Guaidó sobre asaltos a los derechos humanos que se han generado durante las últimas horas sobre políticos contrarios al gobierno izquierdista.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el también reconocido como presidente interino destacó que las acciones del gobierno de Nicolás Maduro envían “un mensaje claro a la comunidad internacional”.

Le puede interesar: Rechazo a la detención del político Freddy Guevara

Guaidó hizo un llamado al ejecutivo a que liberen a Guevara, aseguró que este no tiene vínculo alguno con la situación delictiva de la Cota 905; en esta misma línea, indicó que convocarán movilizaciones de calle con la finalidad de rechazar los atropellos de los que han sido víctimas las personas que se oponen al ejecutivo nacional.

Redes sociales

Categorías