Notiglobo Política

¿Qué dijo Jorge Rodríguez sobre Freddy Guevara?

Freddy Guevara
VTV. Freddy Guevara.

Angélica Álvarez.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) Jorge Rodríguez dio a conocer pruebas de la presunta relación de mercenarios colombianos con bandas criminales y líderes de oposición. Además aseguró que Freddy Guevara no está desaparecido sino preso.

Rodríguez explicó que el opositor está señalado de organizar planes terroristas y paramilitares contra el país y tiene nexos con Leopoldo López en los eventos criminales de la Cota 905.

Así mismo, añadió en una rueda de prensa que «las acciones de las bandas criminales están relacionadas con los mercenarios colombianos debido a que sus actuaciones son típicas de estos, uno de los principales productos de exportación de Colombia”, e indicó que las armas manejadas coincidían.

Por otra parte, Rodríguez aseguró que se mostrarán los mensajes de Whatsapp donde Guevara y López intercambiaban información sobre un plan de desestabilización en Venezuela y «dotación de armas para los antisociales de la banda del Koki».

https://twitter.com/Asamblea_Ven/status/1415010844778405893

También te puede interesar: Esto sucedió en la carretera Panamericana y Caucagüita

«El armamento que se le fue incautado a los terroristas, a los delincuentes, fue armamento de guerra, provisto por la Casa de Nariño, por el gobierno colombiano que se alió con estos malandros para empezar a matar gente en los túneles de la Planicie, en la autopista gran Cacique Guaicaipuro, y generar extrema violencia con armamento de guerra», manifestó.

Según las declaraciones de Rodríguez, para el 5 de julio se quería realizar un ataque contra el presidente Nicolás Maduro durante los actos conmemorativos de la Batalla de Carabobo, pero “ya teníamos información al respecto y pudimos desactivar esos planes”.

Afirmó que Leopoldo López es un «homicida no un dirigente político» y explicó que los eventos terroristas ocurridos los últimos meses en algunas zonas de la capital del país, involucran a diferentes miembros de la oposición y mencionó a “alias Gocho y El Catire» quienes eran los contactos de Voluntad Popular en la Cota 905.

Redes sociales

Categorías