Deporte Portada

10 días para las olimpiadas, conoce cómo avanzan los protocolos

10 días para las olimpiadas, conoce cómo avanzan los protocolos
Solo restan 10 días para que inicie la máxima competición atlética. Foto Referencial Cortesía Charly Triballeau/Agence France-Presse - Getty Images

Andreína Vies.- Este martes abrió sus puertas la Villa Olímpica de los atletas de Tokio 2020, todo el protocolo ha sido muy discreto, cumpliendo las medidas de bioseguridad y sin contar con presencia de medios, la acción obedece a cuidar a los competidores e implicados ante el alza de los contagios por covid-19.

Solo restan 10 días para las olimpiadas, es por ello que el complejo ubicado en el distrito de Harumi abrió sus espacios para comenzar a recibir desde este martes a las selecciones que participarán en los Juegos Olímpicos.

La presencia de las fuerzas de seguridad fue notable al iniciar la llegada de los autobuses con los representantes deportivos mundiales.

En adelante, los participantes deben limitar su tiempo dentro de la villa, por lo que deben ingresar cinco días antes de que vayan a las pruebas y salir dos días después que culminen las competiciones de sus disciplinas.

Le puede interesar: Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada por lesión… ¡Promete dar el 1.000% para volver!

Los organizadores decidieron celebrar las competiciones sin ceremonias de bienvenida, evento que marca una tradición, mas era necesario asumir la prohibición con miras a “prevenir la propagación de la covid-19”, de acuerdo a lo que se explica en el comunicado. El próximo 23 de julio la llama olímpica será encendida.

Con información del Efecto Cocuyo

Redes sociales

Categorías