Tecnologia

Microsoft empleará televisoras para llevar internet a localidades remotas de EE.UU

Microsoft usará televisoras para llevar internet a localidades remotas de EE.UU
Smith: La banda blanca es la solución más efectiva en coste

Microsoft anunció que llevará un ancho de banda a las comunidades rurales de Estados Unidos y para ello, empleará los canales de televisión que actualmente se encuentran inoperativos, con esta iniciativa la compañía espera proveer internet de alta velocidad a unos dos millones de personas, según reseña el diario El Mundo.

Brad Smith, presidente y principal asesor legal de Microsoft, afirmó que la tecnológica no espera obtener ningún tipo de beneficios con su propuesta, sino servir de «catalizador» para que fluyan capitales hacia las localidades que actualmente no cuentan con servicio de banda ancha.

La compañía empleará los canales de televisión que actualmente no se encuentran activos con la finalidad de crear un servicio de internet similar al Wifi debido a que de esta manera tendrán un mayor alcance, a diferencia de las conexiones inalámbricas y los servidores móviles.

«La banda blanca es la solución más efectiva en coste para el 80% de la América rural, especialmente en áreas con una densidad de población entre 2 y 200 personas por milla cuadrada», afirmó Smith.

Actualmente las operadoras de internet no estiman construir infraestructuras hacia localidades remotas debido  los gastos que les originarían y que figuran entre 8.000 y 10.000 millones de dólares, pero aun así, el directivo instó tanto al sector privado como público, a colaborar con esta iniciativa.

A juicio del presidente, es necesario que la Comisión Federal de Comunicaciones FCC garantice que «al menos tres canales por debajo de 700 MHz estén disponibles para uso inalámbrico y sin licencias otorgadas en cada mercado del país, con bandas blancas adicionales disponibles en los mercados pequeños y las áreas rurales».

Smith manifestó que unos 23,4 millones de estadounidenses no cuentan con acceso a internet en la actualidad, al tiempo en que aseguró que: «Estamos listos para que esta tecnología despegue».

Microsoft y otras compañías se enfocaron en investigar la manera de emplear esos canales para poder ofrecer servicio de internet desde el año 2008, cuando la FCC adoptó las primeras normas respecto a la banda ancha en EE.UU.

Redes sociales

Categorías