Tecnologia

Google Earth creó programa para monitorear la amazonia

Google Earth diseño un programa para monitorear la amazonia
Moree: quien usa el Google Earth tiene una herramienta para perderse

Google Earth creó un programa de visualización múltiple de cartografía, que mediante imágenes satelitales, permitirá a los indígenas observar la deforestación en la amazonia casi en tiempo real, iniciativa que lleva por nombre «Eu sou amazonia» (yo soy la Amazonía), según reseña el diario El Mundo.

Rebecca Moore, directora de Google Earth, manifestó que «quien usa el Google Maps tiene una herramienta para encontrar y quien usa el Google Earth tiene una herramienta para ‘perderse’ en el mejor sentido de la palabra. Ella es como un profesor con el objetivo de descubrir historias, en las que la realidad virtual es una novedad para compartir experiencias sobre el planeta».

Los internautas podrán disfrutar de minidocumtales, mapas interactivos, localización, hidrografía, volumen del agua, puntos de deforestación y áreas que necesitan demarcación por parte del Gobierno.

Por su parte, Fabio Coelho, presidente de Google Brasil, manifestó que «es un tema súper actual que tiene que ver con el medio ambiente, con el conocimiento que uno tiene a mano gracias a la tecnología. Es un proyecto maravilloso porque cuanto más conscientes son las personas, más podemos cuidar de la Amazonía».

El líder del pueblo indígena Suruí, Almir Suruí, expresó que «esta es una forma de Google mostrar esos problemas ambientales y forestales de la Amazonía» y de ayudar a los indígenas a entender la tecnología.

Suruí comentó además que muchos jóvenes de su tribu de 1.500 indígenas son entrenados por Google desde el año 2007 con la finalidad de que aprendan a “mapear” lo que suceda en la amazonia tanto para Brasil como para el mundo.

Para André Villas Bôas, director ejecutivo del Instituto Socioambiental, el programa es «potente para aumentar el conocimiento sobre la diversidad ambiental de Brasil y del planeta y puede ser usada para monitorizar los territorios de áreas protegidas vulnerables y amenazadas».

Redes sociales

Categorías