Nacional Política

Oposición: Esperamos que el gobierno respete nuestras exigencias

Diálogos entre Gobierno y Oposición

El dialogo en Venezuela entre los líderes de la oposición y el gobierno venezolano no se concretó el día de hoy. El expresidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero y su homólogo panameño, Martín Torrijos, expresaron que las conversaciones no iniciaran  como pretendía Ernesto Samper, secretario general de la UNASUR,  hasta tanto el presidente Nicolás Maduro acepte las condiciones del sector  adverso, según reseña el diario El Mundo.

Los exmandatarios de ambas naciones se reunieron  ayer con representantes de la Mesa de la Unidad, quienes exigieron que para iniciar el dialogo con el Gobierno Nacional, el mismo deberá cumplir con las siguientes condiciones: que se amplíe la mediación, incluyendo a la Iglesia, la OEA y otros expresidentes; que no sea República Dominicana la sede; que el referéndum revocatorio se haga este año, que se libere a los presos políticos y que se respete al Parlamento.

Los asistentes por parte de la oposición fueron: Julio Borges y Alfonso Marquina, de Primero Justicia; Freddy Guevara y Luis Florido, de Voluntad Popular; y Enrique Márquez y Timoteo Zambrano, de Un Nuevo Tiempo.

Florido, del partido de Leopoldo López, señaló que «Antes de que me hagan la pregunta, no hay fecha para el diálogo, esperamos que el gobierno respete nuestras exigencias«, además informó, entre otras cosas, que lo esencial para poder considerar el diálogo es que el Poder Electoral publique un cronograma claro sobre el referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

Por su parte, Márquez, primer vicepresidente del Parlamento, aseguró:

«Queremos que sea un diálogo fructífero, esperamos una respuesta integral del gobierno. Probablemente tendremos otras reuniones antes de que nos podamos sentar».

Los encuentros entre diferentes mandatarios del extranjero con el gobierno y la oposición se han dado en medio de la crisis que vive Venezuela  en la actualidad por la escasez de alimentos  y medicina.

 

 

Redes sociales

Categorías