Finanzas Nacional Portada

Venezuela subió al puesto 15 entre los importadores de armas en todo el mundo

Armas en Venezuela

NOTIGLOBO.-

Venezuela subió 31 puestos entre los países con mayor índice de importación de armas en el mundo, pasando del lugar 46 a ubicarse finalmente en la 15º posición.

De acuerdo con lo publicado por el Instituto Internacional de Investigación de Paz en Estocolmo (Stockholm International Peace Research Institute – Sipri, por sus siglas en inglés), el Gobierno nacional aumentó en 555% la compra de armamento, debido en gran parte a las nuevas alianzas y acuerdos que mantiene con Rusia.

En el caso específico de América Latina, se ha presentado un incremento de 77% entre los años 2007 y 2011, en comparación con la cantidad de armas que se importaba entre 2002 y 2006. De igual manera, es una cifra alta al tomar como referencia el aumento de importación que se presentó continentes como Asia y Oceanía, en los que no subió más de 24%.

Particularmente en Venezuela y Brasil se presenta una tendencia hacia la militarización, según han reseñado las agencias de noticias, donde el comercio ilegal y sin regulación de armamento puede empeorar situaciones de conflicto, inseguridad, violencia en las calles y corrupción.

| @notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...