UCV FC cayó 1-0 en su debut este jueves en la Copa Venezuela 2024 ante Academia Anzoátegui en condición de visitante en el complejo Club Barcelona Sport en la capital anzoatiguense en la segunda jornada por el grupo E.
El partido inició sin un claro dominador en los primeros 35 minutos, un partido disputado en el medio sector del campo entre ambos equipos y con múltiples llegadas y situaciones de peligros entre ambas escuadras.
Sin embargo, en los últimos diez minutos del primer tiempo, el conjunto local se hizo con el control del esférico y consiguió atacar por los costados y generó tiros de esquina.
Después de tanta perseverancia llegó el gol para Academia Anzoátegui. Al minuto 43’ Guillermo “Memo” Marín de tiro libre abrió el marcador tras un certero remate de derecha.
Lee también: Everardo Rose reforzará al Caracas FC
En la segunda parte del compromiso, el cuadro local continuaba con el control del balón en los primeros 25 minutos, con algunas situaciones de peligro que requirieron la intervención del arquero ucevista Juan Reyes en par de ocasiones.
Parecía llegar el segundo de Anzoátegui, pero el ingreso de Pablo Bonilla y compañía emparejó de nuevo el medio campo y la posesión. En los minutos finales, UCV subió la presión y trató de conseguir el empate que jamás llegó debido a la defensa local.
Los dirigidos por Daniel Sasso tendrán una semana para analizar lo ocurrido en Barcelona antes de medirse a Nueva Esparta FC en Caracas el próximo jueves.