Fin de semana en Caracas

Sony compró la séptima cadena de cines más grande de América del Norte

Sony

Sony Pictures compró Alamo Drafthouse, la séptima cadena de salas de cine más grande de América del Norte con 35 franquicias, anunció la compañía.

Es la primera vez en más de 75 años que un importante estudio de Hollywood será propietario de una cadena de salas de cine, según CNBC.

En Estados Unidos, entre 1948 y 2020, los distribuidores de películas tenían prohibido hacer este tipo de adquisiciones, ya que a los estudios se les permitió solo poseer ubicaciones de cine individuales, como es el caso de «El Capitán» de Disney en Hollywood (Los Ángeles), pero el Departamento de Justicia no permitía la adquisición de una cadena de cines.

El director ejecutivo de Alamo Drafthouse, Michael Kustermann, permanecerá al frente de la empresa y rendirá cuentas a Ravi Ahuja, presidente y director ejecutivo de Sony Pictures Experiences.

«Continuaremos dando la bienvenida al contenido de todos los estudios y distribuidores», anotó Ahuja en un comunicado.

En 2021, debido a la pandemia, Alamo Drafthouse se acogió al «Capítulo 11» de protección por quiebra y fue rescatado por una firma de capital privado.

Ahora la cadena dice recibir más de 10 millones de asistentes al año. No obstante, este mes cinco ubicaciones del norte de Texas, donde la cadena tiene su sede, cerraron.

«Fuimos creados (en 1997) por amantes del cine para amantes del cine. Sabemos lo importante que es esto para Sony y es una prueba más de su compromiso con la experiencia en la gran pantalla», señala en el comunicado Kustermann.

De interés: Saga «Los Juegos del Hambre» regresará a la gran pantalla con una nueva precuela

Puro Vinotinto

Con información de medios internacionales

Fuente de imagen referencial: @SonyPictures

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías