Tecnologia

Ahora podrás tener una mascota virtual en Instagram, ¿eliges michi o lomito?

Gatito navegando por Instagram y encuentra la función Pals.- Blog Hola Telcel

Las redes sociales no solo nos mantienen conectados, sino que también nos ofrecen nuevas formas de interacción. Y ahora Instagram está llevando esto más allá al probar una función que te permite tener una mascota virtual. ¡Sí! Te contamos más.

Lee: La nueva función de WhatsApp con la que puedes crear una foto de perfil única

Contenido

La primera mascota virtual de Instagram

Instagram siempre está buscando nuevas formas de mantener su plataforma divertida y atractiva. Así que ahora se encuentra probando una nueva e innovadora función: el sticker ‘Pals’.

Este sticker te permitirá tener una mascota virtual en tus historias de Instagram, la cual crecerá según la cantidad de personas que interactúen con tu historia. Cute!

Es decir, a medida que las personas den ‘Me gusta’, comenten o incluso jueguen con tu mascota, esta crecerá y cambiará.

La idea es crear una experiencia más atractiva, tanto para la persona a cargo de la cuenta como para su audiencia.

Esta función aún se encuentra en periodo de prueba, pero estará disponible junto a otras que ya se encuentran listas, como los stickers de ubicación, preguntas, avatar y muchas más.

Gatito navegando por Instagram y encuentra la función Pals.- Blog Hola Telcel

Instagram Pals y la posibilidad de traer tu mascota en el celular

Esta no es la primera vez que vemos una mascota virtual. Mucho antes, exactamente en 1996, existió el Tamagotchi.

Una creación de la pedagoga de origen japonés Aki Maita y el empresario Akihiro Yokoi, quienes desarrollaron el Tamagotchi como un juguete divertido pero, sobre todo, educativo para las infancias.

Ambos querían crear un juguete que permitiera a este público experimentar la alegría de tener una mascota y las responsabilidades que conlleva.

¿Cuál es el propósito de Instagram? De acuerdo al sitio Dataconomy, la aplicación tiene el propósito de ofrecer nuevas alternativas de entretenimiento a su audiencia por tres motivos principales:

  • Las mascotas virtuales tienen éxito. La gente ama las mascotas virtuales; desde los Tamagotchis hasta Pokemon Go. Estos juegos hacen que las personas se sientan responsables de cuidar algo, lo que las hace volver.
  • Fomentar el aspecto lúdico de las redes sociales. Otras aplicaciones ya utilizan funciones similares a juegos para generar mayor participación, e Instagram no se quiere quedar atrás.
  • Dirigirse a audiencias jóvenes. Instagram quiere mantener el interés de la audiencia joven y funciones como ‘Pals’ resultan atractivas. Las juventudes disfrutan de experiencias interactivas y divertidas, lo que hace que esta opción les pueda interesar.

¿A ti qué te parece?

Mientras llega esta función, disfruta de tus redes sociales preferidas, aprovechando que con tu Paquete Amigo Sin Límite tienes Gigas para navegar y redes sociales sin límite con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad. 

Cuéntanos, ¿qué piensas de las mascotas virtuales de Instagram?

Lee: Regresa uno de los modelos favoritos de Tamagotchi, ¿lo recuerdas?

Ahora ve:



 

La entrada Ahora podrás tener una mascota virtual en Instagram, ¿eliges michi o lomito? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías