Nacional Portada

Situación Cojedes | Juan Guaidó denunció a 2 dirigentes del gobierno como autores del ataque que sufrió

Situación Cojedes | Juan Guaidó denunció a 2 dirigentes del gobierno como autores del ataque que sufrió
Situación Cojedes | Juan Guaidó denunció a 2 dirigentes del gobierno como autores del ataque que sufrió. Foto Redes Sociales.

Andreína Vies.- El sábado 11 de junio el líder opositor Juan Guaidó fue atacado por simpatizantes del gobierno, el hecho ocurrió en un restaurante en el estado Cojedes, donde este y otros dirigentes realizaron recorridos en promoción de la unificación opositora.

En los audiovisuales que se viralizaron en redes sociales, se nota cuando un grupo de personas irrumpen en el lugar y sin mediar palabras sacan a empujones y golpes a Guaidó y sus acompañantes.

Ante estos hechos, el dirigente de Voluntad Popular ofreció declaraciones a RTVE Noticias, donde señaló como presuntos autores del escrache que vivió a dos representantes legislativos de la administración madurista, donde destaca Marcos Mendoza y Nosliw Rodríguez.

En esta misma línea, Guaidó denunció que en el asalto que sufrió, había personas armadas. Agregó que estos son los escenarios diarios a los que se enfrentan las personas que hacen oposición en el país, y los trabajadores de la prensa.

El reconocido como presidente interino aseguró que continuará en las calles, pues la oposición tiene un deber con los venezolanos e incluso con los países de la región que han albergado el éxodo de connacionales que salieron del país en búsqueda de mejores oportunidades.

Le puede interesar: Elevado de Maripérez fue cerrado desde este 12 -J, realizarán trabajos de reparación

Pronunciamiento de EEUU sobre el ataque contra Guaidó en Cojedes

 La administración de Joe Biden se pronunció en rechazo al ataque que adeptos al gobierno cometieron sobre Guaidó.

En nombre de Washington, el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental de Estados Unidos, Brian A. Nichols escribió: “Estamos profundamente preocupados por el ataque provocado contra el presidente Guaidó y sus colegas. Este ataque atroz arriesgó vidas”.

Lo que ocurrió en Cojedes, no es la primera situación irregular, pues semanas atrás se presentó en el estado Zulia un enfrentamiento entre dirigentes de VP y seguidores del gobierno.

Con información de Infobae

Redes sociales

Categorías