Nacional Notiglobo Portada

Rescatan a 50 adolescentes de una red de prostitución infantil

prostitución
Rescatan a 50 adolescentes de una red de prostitución infantil

NotiGlobo.- El intendente de Maracaibo, estado Zulia, Braulio Arias, informó que rescataron a cerca de 50 adolescentes de una red de prostitución infantil que opera en sectores populares de la entidad.

“Las autoridades gubernamentales del municipio rescataron a 50 niños involucrados directa, o indirectamente, con la explotación sexual. Estos casos se remitieron al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes”, detalló Arias.

Precisó que los menores tienen un edad comprendida entre los 14 y 17 años, la mayoría de ellos en situación de calle o abandono.

Dicha red de prostitución infantil operaba en zonas como Santa Rosa de Agua, La Curva de Molina, el Kilómetro 4 y el mercado Las Pulgas, sectores con altos índices de vulnerabilidad económica.

Lea también: Situación Cojedes | Juan Guaidó denunció a 2 dirigentes del gobierno como autores del ataque que sufrió

Arias explicó que debido a esas condiciones precarias en la que niños y adolescentes son desafiados por el hambre, ellos se hacen más vulnerables para entrar a este tipo de redes donde quienes la operan les ofrecen alimentos, vestuarios y bebidas con estupefacientes a cambio de sexo.

No especificó si hubo detenidos en este procedimiento.

Detenciones pasadas por prostitución

El pasado 15 de mayo, el Servicio de Investigación Penal del Zulia, adscrito al Cuerpo de Policía del estado Zulia (Cpbez) detuvo a 18 hombres y siete mujeres vinculadas con prostitución infantil en Las Pulgas; entre los detenidos figuraron propietarios, socios y empleados de varios negocios y hoteles del Casco Central de Maracaibo.

Con información de 2001.

Redes sociales

Categorías