Portada Mundo Notiglobo

1,5 millones de dólares fueron transferidos a distrito escolar de Uvalde

1,5 millones de dólares fueron transferidos a distrito escolar de Uvalde
1,5 millones de dólares fueron transferidos a distrito escolar de Uvalde

NotiGlobo.- Un total de 1,5 millones de dólares fueron transferidos al distrito escolar de Uvalde (Texas, EEUU), tras dos semanas de la muerte de 19 niños y dos profesoras a manos de un joven de 18 años armado con un fusil semiautomático.

“Los fondos (…) podrán ser utilizados en actividades que restablezcan una sensación de seguridad a los estudiantes, profesores, empleados y familias, y que respondan a necesidades específicas de aquellos afectados por el tiroteo”, explicó este lunes el Departamento de Educación en un comunicado.

Precisó que el dinero proviene del proyecto Respuesta de Emergencia Escolar a la Violencia (SERV, en inglés), y que si bien los fondos deben utilizarse durante un período de 12 meses, el Departamento de Educación está preparado para ofrecer asistencia a más largo plazo, si se requiere.

Revisión en la compra de armas

Con respecto, a los tiroteos en EEUU, un grupo de senadores de ambos partidos alcanzó un acuerdo de mínimos que incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años.

Lea también: Ola de calor en España | Las temperaturas se podrían ubicar en 40 ºC, según Aemet

El paquete de medidas también extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro” («Red Flag»), ya vigentes en estados como California, Nueva York y Florida, y que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

Con información de El Tiempo Latino.

Redes sociales

Categorías