Noticias Portada

Santa Teresa 1796 reafirma su compromiso con el país presentando su mejor versión

Alberto Vollmer - Santa Teresa 1796 presenta nueva imagen

El ron súper premium lanzó en el mercado venezolano su nueva imagen de la mano de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho


Santa Teresa 1796, catalogado como el ron mejor elaborado del mundo, develó su nueva imagen a través de un viaje sinfónico por su historia, guiado por la maestra Elisa Vega al frente de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho (OSGMA), como una reafirmación de que vale la pena seguir creyendo y apostando en Venezuela.

“Vale la pena imaginarse un mejor futuro, vale la pena seguir trabajando duro por nuestro país y sobre todo por las generaciones futuras. Dentro de 35 años, en el 2054, serán nuestros nietos quienes retiren la cera de la botella de 1796, le extraigan el corcho con su característico sonido, la sirvan en un vaso con hielo macizo, miren al horizonte y sientan orgullo por el país que sufrió, luchó, resistió y se hizo más fuerte porque entendió que la única manera de salir adelante es creyendo, siempre”, dijo Alberto Vollmer, después de recorrer en sus palabras los principales acontecimientos ocurridos desde el momento en el que en Santa Teresa comenzaron a añejarse los rones que después de 35 años de paciente evolución son utilizados para confeccionar el ron súper premium de la primera productora de ron de Venezuela.

Contenido

Historia propia

Alberto Vollmer - Santa Teresa 1796 presenta nueva imagen

Santa Teresa 1796 fue lanzado al mercado en 1996 para conmemorar el bicentenario de la Hacienda Santa Teresa. Es un ron suave, seco y balanceado, envejecido completamente mediante el método de solera, antiguamente reservado para la producción de brandy o jerez. Este producto es la bandera de Ron Santa Teresa en el mundo, cuenta con presencia en 70 países, ha logrado conquistar 27 reconocimientos en las competencias de licores más importantes de la industria y, mejor aún, los mercados y paladares más exigentes.

Representa, además, la historia de 222 años de Ron Santa Teresa en Venezuela y el tesón de cinco generaciones, ¡una familia en la elaboración de los más finos rones añejos!, una compañía que ha decidido ser fuente de inspiración y herramienta de transformación.

Por ello, desde 2003, este producto incorporó un nuevo ingrediente en su elaboración gracias al nacimiento del Proyecto Alcatraz y su sistema de reinserción que utiliza el rugby como plataforma educativa para inculcar los valores de respeto, disciplina, espíritu deportivo, trabajo en equipo, humildad y perdón.

“Hoy, esos mismos jóvenes en quienes pocos creían se han convertido en seres extraordinarios. Todos ellos forman parte fundamental de esta botella de 1796, ya sea porque la producen con sus propias manos o porque la representan como embajadores de la marca a nivel mundial”, agregó Alberto Vollmer, para luego pedir un aplauso de todos los presentes para los egresados del programa presentes en la sala.

Una mejor Venezuela es posible

El evento comenzó con las palabras de Andrés Chumaceiro, director de la Unidad de negocio Venezuela, quien dedicó la presentación a quienes están decididos a sumar, multiplicar, construir, generar valor, incluir, transformar; y están empeñados en la “gesta de aspirar a una Venezuela de vanguardia”.

Alberto Vollmer - Santa Teresa 1796 presenta nueva imagen

“Para aquellos que “saben que los retos sacan nuestra mejor versión (…) les dejo la mejor versión de Santa Teresa 1796”, dijo.

Como presentadores del viaje sinfónico que incluyó siete valses venezolanos, se sumaron el presentador y periodista Luis Olavarrieta, la embajadora de Santa Teresa Ligia Velásquez, el neurogastrónomo Merlín Gessen, la comediante Alejandra Otero, los diseñadores Doménica Atencio y Efraín Mogollón, y la agrupación musical Song3.

Para cerrar en alto, fue presentado por primera vez al público, el nuevo comercial de Hacienda Santa Teresa, con la música -especialmente compuesta por la OSGMA para esta pieza- y declamación en vivo de Valentina Quintero.

Redes sociales

Categorías