Mundo Noticias Portada

Taxistas realizaron protesta en España

Los taxistas en Madrid alzaron su voz contra Uber
Los taxistas en Madrid alzaron su voz contra Uber
Los taxistas en Madrid alzaron su voz contra Uber

NOTIGLOBO.-

Madrid y otras ciudades de España amanecieron con el servicio de transporte público restringido, este miércoles 11 de junio. Los taxistas realizaron una protesta por la posibilidad de que se permita en el país el uso de la aplicación móvil Uber, capaz de conectar a miles de usuarios con conductores particulares a través de un teléfono celular inteligente.

España se une así a otros países europeos cuyos taxistas se oponen a la idea de que Uber entre en sus territorios. En Madrid, el porcentaje de éxito de la protesta fue de 100 por ciento; los manifestantes se dirigieron hasta la sede del Ministerio de Fomento a fin de que su voz fuera escuchada. En Barcelona se vivió una jornada similar, así como también en Londres, París, Milán y Fráncfort.

Trabajadores del volante denuncian que aplicaciones como Uber no respetan las leyes vigentes, podría ocasionarles pérdidas en sus ingresos y constituye una intromisión en sus actividades económicas. Opinión contraria tiene Neelie Kroes, comisaria europea de Agenda Digital, quien afirmó que esta tecnología no es enemiga de los taxistas.

Bruselas, en Bélgica, es una de las ciudades que prohibió el funcionamiento de Uber. El servicio permite colocar en contacto a varias personas interesadas en ir a un mismo destino con la posibilidad de compartir los gastos de viaje.

Francia vio perturbado su tráfico ferroviario a raíz de una huelga de los trabajadores del sector, que se unión a la de los taxistas.

Redes sociales

Archivo

Categorías