Finanzas Noticias Portada

PIB de México crecerá sólo 2.3 por ciento

México espera que el crecimiento de su PIB sea mayor al anunciado
México espera que el crecimiento de su PIB sea mayor al anunciado
México espera que el crecimiento de su PIB sea mayor al anunciado

NOTIGLOBO.-

Banco Mundial pronostica que el PIB (Producto Interno Bruto) de México experimentará un crecimiento de sólo 2.3 por ciento en el 2014. El ente multilateral estimó en abril que este indicador se ubicaría en 3 por ciento, lo que representa una diferencia de 0.7 por ciento en apenas dos meses.

Enero del 2014 fue el mes en que el Banco Mundial vaticinó un crecimiento de 3.4 por ciento en la economía azteca. Para el próximo año, se espera que el indicador llegue a 3.5 por ciento, y a 4 por ciento en el 2016.

México estima que su economía crecerá 2.7 por ciento este año, razón por la cual el pronóstico del Banco Mundial, en tal sentido, se queda corto. El ente multilateral acusa a la reforma fiscal como uno de los motivos para el debilitamiento de la economía, pues ha colocado limitaciones al consumo. Otra razón de peso es la disminución del PIB en su vecino del norte, Estados Unidos, a causa del mal clima que imperó en ese país a principios del año en curso.

Reducciones en la tasa de interés del Banco de México, hasta 3 por ciento, se consideran medidas tendentes a respaldar la economía azteca. A futuro, las perspectivas mejorarán como consecuencia de un mayor ritmo de expansión en Estados Unidos, entre otros elementos a considerar.

Redes sociales

Archivo

Categorías