Portada Tecnologia

Nintendo introduce los muñecos Amiibo

Nintendo espera crecer en ventas con Amiibo y el nuevo Zelda

Nintendo espera crecer en ventas con Amiibo y el nuevo Zelda

NOTIGLOBO.-

El E3 2014 ha dado sus veredictos tras haber culminado en Los Angeles. A pesar de que muchos expertos aseguran que la industria de los videojuegos tiene sus días contados con el fortalecimiento de los títulos desarrollados para dispositivos móviles, empresas como Sony y Nintendo se resisten a ceder terreno y siguen aferrándose a un segmento que puede generar más ingresos que la película más taquillera de Hollywood.

Sony, que no sólo ha venido punteando al vender más consolas que su rival más directo, la Gran N, también dejó mejores expectativas en la gran feria llevada a cabo en los Estados Unidos. Aunque muchos de los juegos desarrollados para la PlayStation 4 comparten otras plataformas, como la Xbox One y las PC, algunos títulos exclusivos así como las ventajas prestadas vía streaming y online, pueden marcar la diferencia.

Muchos afirman que a Nintendo le basta con Zelda para volver a repuntar, el gran factor en contra es que la clásica saga desarrollada para el ambiente Wii U no llegará al mercado sino hasta el próximo año. Más inmediato es el lanzamiento de los Amiibo, figuritas que al reposar sobre el pad de la consola de mesa son capaces de dotar a los personajes en pantalla de habilidades especiales y aumentar sus niveles y características a medida que se desarrolla el juego. Por lo pronto, las curiosas figuritas que han cautivado a los gamers estarán disponibles para Super Smash Bros.

@notiglobo

Archivo

Categorías