Deporte

David Peralta dejó Cachorros para probar la agencia libre

Un nuevo rumbo a partir de ahora tendrá el jardinero venezolano David Peralta en el beisbol organizado estadounidense después que este viernes anterior la organización de los Cachorros de Chicago anunció que el carabobeño no continuará vinculado a la misma y entró de inmediato al mercado de la agencia libre para ser considerado por otra divisa de la MLB.

Peralta, ganador del Bate de Plata y Guante de Oro con los Cascabeles de Arizona en las campañas de 2018 y 2019 respectivamente, había sido invitado a los campos primaverales en el mes de febrero por el conjunto del estado de Illinois con la finalidad de ganarse un cupo en el róster de la actual zafra.

Lee también: Alzolay suma su cuarto salvado con Chicago

Sin embargo, no logró hacer el grado y fue colocado al Iowa Cubs de Triple-A donde apenas contó con la regularidad necesaria que le permitiera volver a la Gran Carpa en mediano plazo de la temporada.

Con Iowa bateó .217 donde sonó 2 HR y 8 CI en 69 turnos.

Cabe señalar que Peralta se había desvinculado a finales de 2023 de los Dodgers de Los Ángeles por la misma via que sucedió con Chicago.

En otra información que se dio este lunes, Cachorros señaló que el relevista criollo Adbert Alzolay pasó a la lista de incapacitados de 15 días por tener una distensión en su antebrazo derecho.

Por otra parte, el LD Daniel Palencia continúa recuperándose de la distensión en su hombre de lanzar y se espera que vuelva al equipo en lo que queda de mayo y junio.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías