Notiglobo Mundo Portada

Rusia amenazó con tomar represalias contra Finlandia si este país se une a la OTAN

Rusia guerra
DW. Rusia sobre guerra.

NotiGlobo.-El Ministerio de Exteriores de Rusia amenazó a Finlandia con «represalias de carácter militar-técnico y de otro tipo» si se une a la OTAN, tras el anuncio de las autoridades finlandesas ante esta posibilidad.

La cartera de Exteriores rusa insistió en que la adhesión de Finlandia a la alianza «causará graves daños a las relaciones bilaterales», por lo que Moscú ha afirmado que «se verá obligada» a tomar «represalias» para «detener las amenazas de seguridad a su territorio que se presenten al respecto».

El Gobierno ruso enfatizó que la elección de las formas de garantizar su seguridad nacional depende de las autoridades y el pueblo de Finlandia, pero ha incidido en que «Helsinki debe ser consciente de la responsabilidad y las consecuencias de tal paso».


«Ingresar en la OTAN también será una violación directa de las obligaciones legales internacionales de Finlandia, principalmente el Tratado de Paz de París de 1947, que establece la obligación de las partes de no entrar en alianzas ni participar en coaliciones contra uno de ellos», advirtió.

Rusia puntualizó este jueves que la adhesión de Finlandia a la OTAN supondría una amenaza para Rusia y expresó que «la siguiente expansión de la OTAN no hace que el continente sea más estable o seguro».

Te puede interesar: OPEP proyecta un aumento de la demanda de 3,4 millones de barriles por día

Redes sociales

Categorías