Notiglobo

México detecta 4 probables casos de hepatitis infantil aguda

México
México detecta 4 probables casos de hepatitis infantil aguda

NotiGlobo.- La Secretaría de Salud del estado de Nuevo León, en México, reportó la detección de cuatro probables casos de hepatitis infantil aguda.

“Los estamos monitoreando para evaluar cuál es la evolución de ellos y posteriormente poderles compartir la información más completa”, señaló la secretaria de Salud de la entidad, Alma Rosa Marroquín en rueda de prensa, al tiempo que notificó que se trata de pacientes de diversas edades.

Agregó que los pacientes son de diversas edades y fueron recibidos en instituciones públicas y privadas.

La enfermedad se manifiesta con síntomas como diarrea, vómito, dolor abdominal, además de coloración amarillenta en piel y mucosas, por lo que Marroquín recomendó tomar las medidas necesarias como el traslado a las instituciones médicas para diagnosticar y evaluar la situación.

“Es muy importante que estemos atentos ante cualquier signo o síntoma que nos pueda llevar a sospechar que el niño pueda desarrollar una hepatitis”, puntualizó la secretaria de salud mexicana.

Los primeros diagnósticos de este padecimiento fueron notificados en Reino Unido a principios de abril pasado, cuando se detectaron una decena de casos de la enfermedad en infantes de 10 años previamente saludables.

Lea también: Rusia amenazó Finlandia sobre represalias si se une a OTAN

Posteriormente, ha sido detectado en otros países como Bélgica y Estados Unidos.

De acuerdo con el último informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta enfermedad ha dejado al menos 348 casos probables en el mundo y otros 70 en espera de ser clasificados; los casos continúan en aumento luego que hace una semana se registraran 228 posibles infectados, además de tres muertos.

Con información de El País.

Redes sociales

Categorías