Notiglobo Nacional Portada

Lazos de cooperación judicial entre Venezuela y Cuba fueron ratificados este 12 de mayo

Lazos de cooperación judicial entre Venezuela y Cuba fueron ratificados este 12 de mayo
Lazos de cooperación judicial entre Venezuela y Cuba fueron ratificados este 12 de mayo

Andreína Vies.- Gladys Gutiérrez, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, y Dagoberto Rodríguez, embajador de Cuba en Venezuela, conversaron este jueves para ratificar lazos de cooperación judicial.

Otro de los puntos que se conocieron sobre la reunión, y que difundieron en una nota de prensa del máximo ente judicial, tiene que ver con “el intercambio de experiencias sobre ese particular, de acuerdo a los principios de integración y solidaridad internacional en materia jurídica”.

En el encuentro estuvo presente el magistrado Luis Fernando Damiani Bustillos, quien es integrante de la Sala Constitucional del TSJ y coordinador general del Instituto de Investigación y Postgrado de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Le puede interesar: Deslizamiento de tierra deja un fallecido en el estado Mérida

Lazos de cooperación entre Venezuela y Cuba

El pasado martes, los gobiernos de Venezuela y Cuba acordaron una “refundación creadora y profunda” en cuanto a las relaciones de ayudas, cuya finalidad es adaptar la agenda bilateral a la actualidad.

Sobre la catalogada reestructuración Nicolás Maduro no ofreció detalles o en qué consistiría, solo se limitó a expresar que fue «Una reunión buena (…) para ampliar el apoyo mutuo, juntos, unidos, visualizando el resto de esta década 2022-2030”.

Las palabras de Maduro se registraron luego de su acercamiento con primer ministro de la República de Cuba, Manuel Marrero Cruz.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías