Portada Noticias Notiglobo Tecnologia

¡Atención! Google presenta prototipo de gafas ‘RA’ que transcriben y traducen en tiempo real

¡Atención! Google presenta prototipo de gafas ‘RA’ que transcriben y traducen en tiempo real - FOTO

NotiGlobo.- El gigante tecnológico Google, en el marco de su reciente conferencia para desarrolladores y en vocería del CEO de la compañía, Sundar Pichai, presentó el prototipo de las que serán sus nuevas gafas de realidad aumentada (RA), que ofrecen funciones de transcripción y traducción en tiempo real.

Pichai dio a conocer algunas de las características de este producto, sin especificar su fecha de lanzamiento.

Lo primero que mencionó el directivo es que la compañía ha invertido mucho en el área de la RA y ha mostrado algunos ejemplos de ello, como Google Lens y las escenas inmersivas en Google Maps. “Las capacidad es AR ya están presentes en los teléfonos y esta magia tendrá sentido cuando se pueda usar en el mundo real sin que la tecnología se interponga en el camino”, comentó.

LEA TAMBIÉN | Estándar FIDO para un futuro sin contraseñas recibe apoyo de Apple, Google y Microsoft

Luego explicó que para Google es importante centrarse en las necesidades del mundo real, y por eso ha centrado sus esfuerzos en una tecnología destinada al lenguaje. En concreto, a la transcripción y la traducción. “Los idiomas son fundamentales para conectar con los demás, tanto para entender a una persona que habla otro idioma como intentar seguir una conversación si se tienen problemas de audición”, añadió.

Durante la demostración del producto se ha podido ver que las gafas cuentan con un micrófono que registra la voz del interlocutor, la transcribe y traduce el lenguaje en tiempo real, proyectando el texto en las lentes del dispositivo. ¿Qué fue lo que NO se dijo? Si este prototipo llegará a convertirse en un producto patentado y si será lanzado al mercado global.

(NJPG | Con información de EuropaPress/Portaltic)

Redes sociales

Categorías