Notiglobo Finanzas Noticias Portada

Lo dice la Bolsa de Valores de Caracas: ¡Acciones de CANTV subieron un 19%!

Lo dice la Bolsa de Valores de Caracas ¡Acciones de CANTV subieron un 19%! - FOTO
Foto Referencial

NotiGlobo.- El presidente de Bolsa de Valores de Caracas, Gustavo Pulido, ofreció recientemente una entrevista para Unión Radio y allí, entre otras cosas, informó que el mercado bursátil ha tomado de manera positiva el anuncio de la venta de acciones de la estatal de comunicación CANTV.

“Las acciones Tipo D de CANTV han subido alrededor de 19%. El mercado lo ha tomado de manera positiva y optimista. Las acciones que no se tocarán son las del Estado, eso sí sería una novedad”, señaló, aclarando que la compañía ya no posee a Movilnet, pues desde hace año y medio se separaron.

“Lo importante es que tienes que vender la empresa, pero se requiere una administración eficaz, transparente, que quien compra una acción espera que le genere rendimiento y esos proyectos tienen que estar acordes con autogestión, gobierno corporativo, se abren al mercado y abren su administración”, indicó.

LEA TAMBIÉN | Lo dijo Delcy Rodríguez: Sector comercial creció 86% en dos años en Venezuela

Pulido añadió que los procesos son similares para CANTV, ya que las acciones Tipo D (de los trabajadores) de esta compañía se cotizan en la Bolsa. Por último añadió que Movilnet aún no está inscrita en la Bolsa y que añadirla representa un proceso sencillo y rápido debido a que se trata de una empresa de vieja data.

(NJPG | Con información de El Universal)

Redes sociales

Categorías