Mundo

Senador colombiano Iván Cepeda denunció crímenes de lesa humanidad durante protestas en su país

Iván Cepeda.
Semana. Iván Cepeda.

Angélica Álvarez.- El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, denunció ante la Corte Penal Internacional (CPI) y ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, los crímenes de lesa humanidad durante las protestas en su país y acusó a la fuerza pública de cometer varios abusos y delitos en el contexto del paro nacional.

«Además del congresistas, otras organizaciones como Temblores, la Mesa de Trabajo sobre Desaparición Forzada de la Coordinación Colombia Europa Estados Unidos, elComité de Solidaridad con los Presos Políticos y la Corporación Colectivo Sociojurídico Orlando Fals Bord, se sumaron a la iniciativa».

También te puede interesar: Devotos podrán asistir a la Iglesia de La Candelaria para rendir honores al doctor José Gregorio Hernández

En el documento el senador pide al organismo internacional que investigue lo que está ocurindo en la nación suramericana y aseguró que el estado no tien la voluntad de investigar lo ocurrido por el exceso de concentración de poder en cabeza del presidente Iván Duque, así lo explica el documento.

«En reiteradas oportunidades, diferentes políticos y organizaciones han mencionado con preocupación que entidades como la Procuraduría, la Fiscalía o la Contraloría están dirigidas por funcionarios cercanos al presidente de la República», así lo reseña Semana.

Finalmente, Cepeda añadió que hay evidencias de los delitos contra la población que estaba en las manifestaciones, sobre la modalidad de los homicidios, torturas, privaciones grabes y ataques contra la libertad física e incluso violencia sexual.

Redes sociales

Categorías