Mundo

Líbano lanzó tres cohetes hacia el norte de Israel

Lanzan 3 cohetes
France 24. Lanzamiento de cohetes.

Angélica Álvarez.- El Ejército israelí aseguró que fueron lanzados tres cohetes hacia el norte de Israel desde el Líbano y que cayeron sobre el mar Mediterráneo sin generar víctimas o daños materiales.

«El lanzamiento se produjo en medio de una nueva escalada de violencia entre israelíes y palestinos que ha alcanzado esta semana su punto álgido. Desde este lunes, al menos 83 personas han muerto en Gaza y siete en Israel, según el Ministerio de Salud palestino».

También te puede interesar: Jorge Rodríguez: Diálogo sí, negociaciones sí, pero sin amnesia

Por su parte, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó que las Fuerzas de Defensa del país, han agredido centenares de objetivos de Hamás y agregó que seguirán más de mil en los próximos días.

El primer ministro israelí dirigiéndose a la nación aseguró que los movimientos de Hamás y de la Yihad Islámica Palestina «pagarán un alto precio po su beligerancia» luego de las agresiones con cohetes desde Gaza al centro y sur de Israel.

«Hamás ha ofrecido una tregua de 10 años si Israel se retira completamente de los territorios ocupados en 1967: Cisjordania, la Franja de Gaza y Jerusalén Oriental».

Redes sociales

Categorías