Mundo

Conoce los 3 secretos que reveló la Virgen de Fátima hace 104 años

Virgen de Fátima
Cientos de devotos, en todo el mundo, agradecen milagros y rinden tributo a la Madre de Dios

NotiGlobo.- Hace 104 años apareció la Virgen María a tres niños pastores en la región de Fátima, en Portugal, y a partir de ese momento cientos de devotos siguen con fevor y devoción mariana los milagros y revelaciones de la Madre de Dios.

El suceso ocurrió el 13 de mayo de 1917 cuando los primos Lucía, Jacinta y Francisco se encontraban en el campo en el área de Cova da Iría. Al momento de la aparición, aquel día lluvioso, la virgen les pidió a los niños que regresaran al mismo lugar el día 13 de cada mes y les dijo que les revelaría tres secretos importantes sobre el futuro de la humanidad.

Es así como la virgen de Fátima apareció ese año seis veces más. Es así como Lucía Dos Santos, quien más tarde se congregaría como monja y escribiría sus memorias, la virgen les dijo a sus primos, Francisco y Jacinta Marto, que morirían pronto, profecía que se cumplió, pues murieron al año siguiente a causa de la pandemia de la gripe española.

En el primer secreto, la virgen mostró a los pequeños la visión del infierno y lo que les espera a las personas tras su muerte si no se arrepienten de sus pecados. El segundo secreto fue una predicción del final de la Primera Guerra Mundial y el comienzo de la Segunda, durante el papado de Pío XI.

El tercer secreto es un misterio aún, aunque se ha interpretado desde diversas perspectivas; una como la transformación de la iglesia en la era reciente y las revelaciones de la pederastia o el atentado al papa Juan Pablo II. Lo cierto es que cientos de personas en el mundo y Papas que han pasado por el Vaticano han venerado a la Virgen de Fátima con devoción.

Lea también: Mira aquí el traje típico que Miss Venezuela lucirá en el Miss Universo

Redes sociales

Categorías