Nacional

Celebrada Expoventa de Fertilizantes en Maturín

NotiGlobo.- Entre este miércoles 12 y jueves 13 de mayo, fue celebrada la Expoventa de Fertilizantes, para la atención de productores agrícolas de Maturín, como parte de los convenios entre la Gobernación de Monagas y Pequiven para abaratar costos de insumos en el marco de la siembra de este ciclo de invierno.

El evento se celebró en las instalaciones del Parque Ferial “Chucho Palacios”, en el municipio Maturín, donde se atendieron a más de dos mil productores de los municipios Caripe, Piar, Acosta, Ezequiel Zamora, Cedeño, Aguasay, Santa Bárbara, Uracoa y Libertador.

La gobernadora de la entidad, Yelitza Santaella, destacó que esta alianza permite agilizar la venta directa de fertilizantes necesarios para la siembra de rubros en este ciclo invierno que recién comienza, así como abaratar costos mediante la eliminación de intermediarios.

En ese sentido, señaló que se garantiza que los agricultores obtengan estos productos para su actividad y así potenciar la producción de rubros alimenticios y cumpir con las metas establecidas en el Plan Carabobo 200.

“Estamos convencidos que el camino para salir adelante es la producción, es por ello que a pesar de las dificultades saldremos victoriosos con el trabajo en conjunto con el agricultor, el Estado venezolano y sus instituciones”, indicó la mandataria.

Lea también: Mira aquí el traje típico que Miss Venezuela lucirá en el Miss Universo

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías