Deporte Noticias Notiglobo

¡Cambio de sede! Final de Champions entre Manchester City y Chelsea será en Porto

Nelson Gimón.- La final de la Champions League 2020-2021 entre el Manchester City y el Chelsea se estará disputando definitivamente en el Estadio do Dragao de Porto, en Portugal, el venidero 29 de mayo. Eso, luego que la UEFA decidiera quitarle la sede al Ataturk de Estambul (Turquía) por motivos relacionados a la pandemia.

Y es que el organismo regente del fútbol europeo tuvo que tomar rápidamente una decisión de última hora por tanto y cuanto el gobierno del Reino Unido colocó a Turquía en su lista roja de destinos por la pandemia, lo que a efectos prácticos significaba que ningún aficionado inglés hubiera podido viajar al evento protagonizado por dos equipos de ese país.

“Después de un año en el que los aficionados no pudieron acceder a los estadios, la UEFA pensó que había que hacer todo lo posible para garantizar que pudieran asistir de los dos equipos finalistas”, argumentó la UEFA en un comunicado, revelando que se llegó a discutir que la final se jugara precisamente en Inglaterra, lo cual se descartó por las exenciones necesarias de los acuerdos de cuarentena del Reino Unido.


Lea también: Copa América | ¡Desde Buenos Aires ponen en duda la presencia de público en el evento!


Ahora bien, ¿por qué Portugal? Pues fue allí donde se organizó la Final a 8 de la Champions en 2020, con la finalísima escenificándose entonces en Lisboa. Ergo, la UEFA ya sabe de antemano que el país puede ofrecer un lugar adecuado para el evento (y, además, está apoyado como destino por las autoridades británicas).

La decisión no llega sin un gran pesar por el trabajo que las autoridades del fútbol turco han realizado durante los dos últimos años. La UEFA también está agradecida por su continua asociación y espíritu de cooperación, así como por la comprensión que demostraron en esta circunstancia particular. Se buscará urgentemente futuras oportunidades para Estambul”, añadió el organismo.

Ya tocando el tema sobre el aforo en la final, la UEFA advirtió que el mismo se confirmará a su debido tiempo en cooperación con las autoridades portuguesas y la Federación Portuguesa (FPF)… sin embargo, sí que aseguraron que los aficionados de los dos finalistas podrán comprar entradas a través de los clubes de la forma habitual y las 6.000 entradas por equipo (mismas que ya estaban previstas para Estambul) saldrán a la venta lo antes posible.

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías