Mundo Notiglobo

Antonio Guterres expresa preocupación por conflicto palestino-israelí

NotiGlobo.- El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, expresó su preocupación por el conflicto que tiene una nueva escalada de tensiones entre Israel y Palestina.

Tras un encuentro sostenido con el canciller de la Federación Rusa, Serguéi Lavrov, el secretario de la ONU manifestó su interés para que se retomen las consultas de mediadores para el Medio Oriente, conocido como el Cuarteto de Madrid.

Este grupo conformado por la máxima comunidad mundial, junto con Estados Unidos, la Unión Europea y Rusia; con el fin de dar una solución a sucesos violentos en el oriente próximo. De la cual Lavrov manifestó estar de acuerdo en realizar una nueva cumbre cuanto antes.

Vacuna

Otro de los temas tratados fue la lucha contra la pandemia del COVID-19, por lo que la ONU expresó su apoyo a la vacuna rusa Sputnik V, reconocida por la Organización Mundial de la Salud.

El máximo responsable de la ONU destacó que esta vacuna es clave para resolver los problemas de inmunización.

Lea también: EEUU enviará diplomático a buscar una desescalada de la violencia entre Israel y Palestina

El canciller ruso también expresó que la visita de Guterres a Moscú es un aporte al desarrollo de las relaciones entre la ONU y el Kremlin; y señaló que la mejor solución a los problemas son las negociaciones con base a la Carta de Naciones Unidas.

Con información de UNO TV.

Redes sociales

Categorías